lunes, 22 de junio de 2009

A UN PASO DE LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS

Hoy es domingo, estamos a un paso de las elecciones.
Uno que recién está dando sus primeros pasos en política, se da cuenta que es muy complejo llegar a ocupar cargos importantes, ya que no cuenta con el respaldo económico de los grandes partidos, y prefiero no preguntarme de dónde obtienen los recursos.
Analizando objetivamente cómo se presentan las campañas en Mendoza, y en particular en San Rafael, uno puede percibir que los medios de comunicación “masiva” cumplen un rol por demás importante, y al cual “sólo algunos” pueden acceder a ellos.
Aquel que camina la calle escucha a gran parte de la sociedad degradar a la clase política, y en particular a aquellos de los partidos tradicionales. No solo degradan a la clase política, sino confunde a la política, con aquellos que ejercen la política, haciendo de ésta “politiquería”.
¿Quién no ha escuchado nuevamente, que son más de lo mismo, y que se vayan todos?
Y sin embargo, todas las encuestas indican que los partidos mayoritarios serán los ganadores. ¡Está bien! Podrán decirme que las encuestas están manipuladas, pero gran parte de realismo tienen.
Entonces, yo me pregunto:
¿Hasta cuándo habrá que esperar que nuestra sociedad madure?
¿Cuándo será el momento de decir “ésta clase de políticos no me jode más”?.
¿Quién será el que tome la posta?

Mientras tanto, nuestros hijos, nuestros abuelos y nuestras nuevas generaciones de ciudadanos seguirán sin rumbo claro, percibiendo una manera errónea de hacer política.

Hasta cuándo deberemos soportar que nos mientan, hasta cuándo aceptaremos ésta manera de hacer política, y de aceptarlos creyendo que no hay nuevas ideas y nuevas personas con intenciones ciertas de cambiar la manera de hacer política.
Desde los partidos minoritarios, ¿cómo hacemos para llegar a esa gente que no puede ver más allá del “radicalismo y del peronismo"?.
¡Y claro!, muchos dirán es la clase baja la que piensa y opina así, y uno con la poca experiencia que tiene en política, puede aseverar que es mentira éste concepto, y que gran parte de la sociedad de clase media y alta, son los que definen ésta realidad.

Pero, nuestros ideales y nuestros valores siguen de pie. Solo esperamos que en algún momento de ésta vida, el ciudadano común pueda despertar de esa hipocresía, y buscar una alternativa como la nuestra. Y más aún, comenzar con el ejemplo hacia vuestros hijos, dando muestras de dignidad y de respeto por nuestra “República Argentina”.

Qué bueno sería, que en éstas elecciones TODOS VOTÁRAMOS CON CONVICCIONES Y A CONCIENCIA, y no por lo que nos prometen.
GASTÓN DE MIGUEL
CANDIDATO A CONCEJAL
LISTA 199 - LA COALICIÓN MENDOZA
LISTA 50 - PARTIDO SOCIALISTA