jueves, 4 de junio de 2009

PROPUESTAS LEGISLATIVAS - UN CAMBIO EN SERIO

Las propuestas señaladas, han sido elaboradas y trabajadas en conjunto por La Coalición y el Partido Socialista de General Alvear.

Estas, son esenciales para un cambio social y económico en nuestra región.

Lo invitamos a que las analice y nos haga llegar sus conclusiones e inquietudes.

Todos somos partes del cambio, y por ello debemos participar.

Muchos temas de los cuales hablan otros partidos, han sidos omitidos, no porque no sean importantes y de urgente resolución, sino porque creemos que básicamente la solución está en las propuestas que mencionamos.

Es decir, no atacamos las consecuencias, trabajamos en las causas de la inseguridad, la marginación, la exclusión social, la falta de compromiso y otros. Trabajamos en temas que deben ser "Políticas de Estado", excediendo ideologías y partidos políticos.

Proponemos:

  • Consensuar proyectos educativos que signifiquen una alternativa frente al sistema neoliberal capitalista, asumiendo de partida, que éste ha llevado al fracaso a la Educación.
  • A través de la Educación se deben establecer políticas que tiendan a desarrollar la integración de lo que significa la defensa del Medio Ambiente y su relación directa con la Salud.
  • Esta triangulación llevará a profundizar el conocimiento y fortalecerá la aplicación, de parte de la población en general, tanto de las políticas de salud como de las políticas ambientales.
  • En el tema Producción debemos incluir y desarrollar el concepto del recambio generacional, para lo que debemos erradicar el modelo económico vigente que ha llevado a la casi extinción del pequeño y mediano productor.
  • Consideramos que la idea de latifundio versus agricultura familiar es una cuestión ideológica y práctica, porque el primero (latifundio) promueve la exclusión social, la desocupación y la marginalidad, mientras que la pequeña empresa familiar rural logrará el recambio generacional en este aspecto.
  • Para favorecer esta política el Estado debe garantizar:

    · Subsidio para la actividad primaria
    · Precio sostén de los productos.
  • En cuanto a Obra Pública, nuestro concepto es que no hay que hacer las obras, sólo para que se vean, sino que fundamentalmente, deben ser pensadas para la utilidad y necesidad de la gente.
    El Municipio con la Obra Pública contribuye a la identidad colectiva y reafirma el sentido de pertenencia de los ciudadanos.
  • Para ello, es primordial conocer y desarrollar el sistema del Presupuesto Participativo.